¿Alguna Duda?

FAQs

¿Quién puede participar?

Podrán participar en la carrera todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba. Los menores de 18 años deberán comunicarlo a la organización vía info@iberianrace.com y entregar el permiso firmado por su madre/padre o tutor.

¿Qué recorrido tienen las Iberian Race?

Las carreras IBERIAN RACE tendrán un recorrido adecuado la distancia según modalidad. Se comunicará en cada prueba la distancia a recorrer.

¿Cómo se realizan los obstáculos?

Ante la duda, el juez o el voluntario que se encuentre en los obstáculos indicará cómo deberán pasarse.

¿Qué ocurre si realizo mal un obstáculo?

En caso de esquivarlo o hacerlo de otra forma los participantes deberán realizar la penalización que se les indique por el juez o voluntario. Si el/la participante incumple las normas, podrá ser descalificado de la prueba, lo que supone la no finalización de la misma.

¿Cómo es el sistema de salidas por tandas?

La salida se dará en tandas de 60 atletas aproximadamente pudiendo ser estas de menor cantidad de atletas o mayor. Estará en facultad de la organización variar la cantidad de participantes de las tandas el día de la prueba, cuando por causa justificada, la organización considere que el cambio beneficia al desarrollo de la prueba.

Los participantes eligen en el momento de la inscripción la tanda en la que van a participar.

Los organizadores podrán cambiar de tanda a los participantes en el caso que fuera necesario por algún incidente, para el beneficio de la carrera, avisando con antelación a los participantes.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las inscripciones se realizan a través de http://www.crono4sports.es y los precios variarán según las localidades y según el tramo en que se encuentren las inscripciones.

¿Cómo funciona la clasificación?

Las carreras IBERIAN RACE clasifican y puntúan para:

  • La liga Española de carreras de obstáculos (Élite y Amateur)
  • La Lliga Valenciana
  • El Campeonato Europeo: OCR European Championships.

*las carreras clasificatorias y puntuables se anuncian con el logo correspondiente a cada campeonato o liga

Clasifican y puntúan para la liga OCR España, las 20 primeras finalistas y los 20 primeros finalistas, inscritos en la tanda Front Squad o Élite.

Clasifican y puntúan para la liga Amateur OCR , las 20 primeras finalistas y los 20 primeros finalistas, inscritos en la tanda Amateur.

(Los inscritos como popular no se clasifican ni puntúan para los campeonatos ni ligas).

¿Me pueden descalificar? ¿Por qué?

Los motivos de descalificación son:

  • No seguir la ruta marcada.
  • No realizar el recorrido completo y/o la penalización.
  • Tener actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios. No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios
  • No estar inscrito.
  • Participar con el chip de otro atleta.
  • No superar un obstáculo o en caso de no superarlo, no realizar la penalización correspondiente.
  • Se podrá penalizar al competidor o en su caso al equipo, aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
  • Recibir ayuda externa a la prueba.

¿Cuál es la política de devoluciones y cambios?

No ofrecemos la devolución del dinero de la inscripción ni el cambio de categoría. Sólo permitimos la transferencia a otra carrera, cambio de nombre, o cambio de hora (si quedan plazas), si se solicita antes de 14 días de la celebración del evento. Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otro problema expuesto.